Planificación Estratégica

Método Lucentia


En Lucentia Lab tenemos un método dedicado a crear el soporte analítico que necesita tu estrategia. Utilizamos la Planificación Estratégica como uno de los pilares que guían el desarrollo de Sistemas de Inteligencia de Negocio a medida...

... Y si la estrategia aún no está claramente definida, somos capaces de aplicar nuestras técnicas de modelado para habilitar su seguimiento.


planificacion estrategica

Te ayudamos a tener una vista clara de tus objetivos y procesos para poder establecer una estrategia de Inteligencia de Negocio que priorice qué procesos y departamentos de tu empresa necesitan soporte en caso de que no se disponga de infraestructura.

Y además, te proporciona una visión más completa del impacto de las decisiones, búsqueda de alternativas y de las soluciones a problemas de eficiencia en tu empresa.

La definición de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) es una tarea fundamental para conocer de forma fácil y comprensible el nivel de desempeño de la empresa. Si el sistema de Inteligencia de Negocio no aporta visibilidad a la estrategia y flexibilidad para el análisis, no está dando soporte a tu empresa.

Planificación Estratégica


La Planificación Estratégica determina los objetivos de la organización y cómo se plantea alcanzarlos. La visión, misión y los valores de la empresa forman parte de la Planificación Estratégica, es lo que la hace distinta de otras empresas que se dedican a la misma actividad.

Puede encontrarse en forma de documento o representada en un mapa estratégico.

No obstante, existen múltiples razones para que una planificación fracase:

  • Objetivos inalcanzables.

  • Mala implementación de la estrategia.

  • Carencia de un sistema de información adecuado para el seguimiento.

¿Existe una lista clara de objetivos estratégicos y cómo alcanzarlos? ¿Conoce en todo momento el estado de todos y cada uno de los objetivos estratégicos? ¿La información es accesible para los responsables de cada objetivo y proceso?

estrategia

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos:

Contacto

DIRECCIÓN

  • Dirección: (Universidad de Alicante) Carr. San Vicente del Raspeig, s/n,
    03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante
  • Email: lucentialab@gmail.com
  • Sitio web: www.lucentia.es
  • Tel: +34 96 590.34.00 ext 2967